El mes más importante para la aldea es Agosto, debido a que el segundo fin de semana se celebran las fiestas de Santa Susana, donde se organizan varias actividades de ocio de participación gratuita para todo aquel que quiera participar. Generalmente las fiestas empiezan el viernes por la noche, con la proyección de una película en la plaza, al aire libre.
Durante todo el sábado se celebran durante todo el día campeonatos de juegos de mesa en los que cualquiera puede participar. Por la tarde se celebran juegos infantiles como carreras de sacos, piñatas, etc. Por último, por la noche se celebra una gran cena en la plaza mayor, al aire libre y con todos los aldeanos que suele costar entre 10 y 15 euros, después de la cena se celebra una verbena, se juega a lo grande al juego de las sillas y para finalizar, de madrugada se sirve chocolate caliente y bizcocho.
El domingo comienza con una gran reunión de todos los Solanilleros en la plaza mayor para comenzar con la procesión, que acompaña a santa Susana alrededor del pueblo hasta volver a la plaza, donde se organiza una misa en su honor y tras esta un aperitivo en La escuela. Para despedir las fiestas se entregan los trofeos a todo aquel que haya ganado algún campeonato.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario aqui :)